BITÁCORA 1RA. PARCIAL
Universidad Vizcaya de las Américas
Campus Manzanillo
Licenciatura en Psicología
3er. Cuatrimestre
Grupo B
Asignatura: Informática IV.
Evaluación Parcial 1.
Bitácora
Profesor: Jorge Alberto Montaño González
Presenta:
Antonia Yadira Sánchez
“ ”
Manzanillo, Colima a 10 de Octubre del 2020.
Contenido
1.-Crear un blog
1.2.-Crear una entrada
1,3.-Editar una entrada
1.4.-Agregar etiquetas
1.5.-Programar una entrada
1.6.-Diseño
1.7.-Gadgets
1-8.-Configuraciones
2.-Formularios
2.1.-Formulario general
2.2.-Fx si fecha
2.3.-Fx si. error
1.-Introducción
En general aprendimos sobre Crear un blog, crear una entrada, editar una entrada, agregar
1.-Crear un blog
Blogger es una herramienta de comunicación digital gratuita que nos ofrece Google para
compartir lo que nuestra mente desee, pueden ser conocimientos, experiencias, historias,
o como en mi caso que compartí literatura.
Para crear blogs es muy fácil, existen muchas páginas para hacerlo pero en la materia de
informática IV de la licenciatura en psicología utilizamos Blogger, es importante tener una
cuenta de gmail e ingresar a los productos google.
En tres pasos estará creado el blog. Pulsamos en Crear tu blog ahora y comenzamos:
En el primero debemos introducir el nombre que queremos que aparezca como firma en los
artículos que publiquemos y aceptar las condiciones del servicio.
En el segundo el nombre que queremos que aparezca en el encabezado del Blog
(podremos cambiarlo luego) y la primera parte de la dirección de internet que tendrá el blog,
debemos comprobar la disponibilidad de esta última (no puede haber dos blogs con el mismo
nombre).
1.2.-Crear una entrada
Cuando ya tienes tu blog creado puedes empezar a publicar. Podremos ver un ícono
para publicar nuestro primer escrito (entrada). Escribimos su nombre y su contenido.
Si hacemos clic en Opciones de entrada podremos permitir o no los comentarios de los
lectores y cambiar la fecha de publicación. El formato de creación de entradas es similar
al de word o un documento de google. Podremos justificar los párrafos, cambiar el tipo
y color de la fuente, insertar imágenes.Una vez creada la entrada tenemos dos opciones:
Guardar ahora (para publicarla más adelante) o Publicar Entrada, para que aparezca
inmediatamente en el blog. En cualquier momento podemos ver el estado actual de nuestro
blog haciendo clic en Ver blog al final de la lista principal de pestañas de Blogger.
Desde la vista del Blog podremos, si estamos registrados, volver a la administración
pulsando en Nueva entrada o en Personalizar, o salir de nuestra cuenta (Salir).
1,3.-Editar una entrada
Si deseas mejorar o corregir la entrada que realizaste lo puedes realizar sin problema
y te queda la misma fecha de publicación, a mi me pasó cuando decidí cambiar el enfoque
de mi blog, solo tienes que volver a ingresar a la entrada, no es necesario eliminarla o crear
otra nueva.
1.4.-Agregar etiquetas
La etiqueta nos permite un mayor control sobre la entrada. Es importante decidir qué
tags (etiquetas) usaremos para categorizar las entradas, a cada una de ellas podemos
asignarles tantos tags como queramos.
1.5.-Programar una entrada
Para programar una entrada debemos seguir los siguientes pasos
Acceder a Blogger.
Debajo del nombre de un blog, haz clic en Entradas y luego el título de la entrada
que quieras publicar.
En la barra lateral derecha, junto a Publicada, haz clic en la flecha desplegable
Flecha hacia abajo.
Selecciona Establecer fecha y hora.
En el calendario, elige una fecha y una hora y luego haz clic en Publicar.
Si quieres reprogramar una entrada publicada, haz clic en Volver a borrador.
Para configurar tu zona horaria:
En el menú de la izquierda del panel principal, haz clic en Configuración
Ve a la sección "Formato" y haz clic en Zona horaria.
En la ventana emergente, selecciona una zona horaria.
Haz clic en Guardar.
1.6.-Diseño
Podrás elegir los elementos que quieras usar para la mejor vista de tu blog.
1.7.-Gadgets
Se le llama así a los bloques que se colocan en las barras laterales de los blogs y que
pueden servir para múltiples finalidades: Desde poner el perfil del creador de la página,
lista de videos, una playlist con nuestras canciones preferidas, la información que vamos a
usar etcétera.
El primer gadget se denomina "Etiquetas" y nos va a servir para organizar la información
de nuestro blog. El segundo es "lista de enlaces", y nos va a permitir poner enlaces desde
nuestro blog a páginas que puedan ser de interés para nuestra temática.
2.-Formularios
Formularios es el tema central de la materia y para evidenciar los aprendizajes realizaremos un proyecto práctico.
2.1.-Formulario general
Los formularios con los documentos donde capturamos información para bases de datos.
En esta parcial practicamos formularios con excel.
2.2.-Fx si fecha
La función SIFECHA es una función en Excel.Esta función nos ayuda a obtener la diferencia
entre dos fechas y además nos permitirá elegir el tipo de dato que deseamos como resultado
y que pueden ser días, meses o años.
2.3.-Fx si. error
La fórmula SI.ERROR nos permite arreglar las situaciones de error, cambiando los errores
por otros valores. Muchas veces, al trabajar con excel nos encontramos diferentes errores
en nuestras operaciones. Por suerte existen muchas fórmulas diferentes, como las fórmulas
SI y SI.CONJUNTO que facilitan el trabajo y nos ayudan a perfeccionar nuestros archivos
de Excel.
Esta función tiene 2 argumentos:
Valor: Es el argumento donde busca un error.
Valor_si_error: El valor que se devuelve si el argumento se evalúa como error.
Conclusiones
En parcial aprendí muchos elementos para poder aprovechar los blog y me atreví a publicar
algo original en él Las clases fueron claras y dinámicas, fácil no, al menos para mi se me
complicaba trabajar con funciones pero se resolvía si aplicaba orden y precisión,
Bibliografía
https://exceltotal.com/ consultada el 10 de octubre,
Comentarios
Publicar un comentario